top of page

Uchiwichiru


Pascual Kunchikuy, miembro de la Nacionalidad Shiwiar

Uchiwichiru (Narración de Luisa Kachay. Nacionalidad Shiwiar)

Tutainkia

Jakauka tutainkia

Nukurua tutainkia

Iwiakau akuisa

Nukurua tichawitiatur

Nukurua tichawitiatur

Uchiwichiru

Wii weaknaku

Tachatniunaku

Tius jeamunam

Tachanium wikia wetatjai

uchiwiru

Nukurua tutainkia

Chinki najanaru

Pesepese najanaru

Nukurua

Tutainkia

Jakauka Tutainkia

Uchiwichiru

 

Español: (canto) Mi querido hijo (Traducción: Pascual Kunchickuy)

Mi querido hijo

cuando esté en la tumba

no podrás llamarme

“mi querida madre”.

Aun mientras estoy viva

no me has dicho

“mi querida madre,

mi querida madre”.

Cuando yo me aparte de ti

me iré para siempre

por donde sale el sol.

Me iré para siempre, yo me iré

mi querido hijo.

No me podrás llamar “madre”

cuando yo me convierta en

un pájaro pesepese.

No podrás llamarme

“querida madre”

cuando esté en la tumba,

mi querido hijo.


Entradas publicadas
Entradas recientes
Archivos
Buscar por etiquetas
Pas encore de mots-clés.
Encuéntranos
  • Facebook Basic Square
bottom of page